Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 29 de junio de 2017

Nunca, nunca, de Colleen Hoover y Tarryn Fisher

¡Hola a todos! Les traigo una nueva reseña, que, en cierta forma, completa a la reseña anterior. Cuando fui al cine a ver Todo todo, quise intentar lidiar con mi soledad en el cine visitando la librería y despuntando el vicio (obvio). No sé porqué este fue el libro que salió beneficiado de entre todos los posibles, pero el asunto está en que cuando volví a casa me tiré en la cama y lo devoré en cuestión de horas...

Título: Nunca, nunca (Nunca, nunca #1)
Autoras: Colleen Hoover y Tarryn Fisher
Año de Publicación: 2015
Páginas: 224
Editorial: Planeta
ISBN: 978-950-49-5745-4
Sinopsis: Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; sólo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro.
Ambos saben que sólo juntos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, cuando todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Pero, mientras más profundizan en las raíces de su relación, más entienden que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.

Opinión personal

Llevo años escuchando maravillas acerca de la forma de escribir de estas dos autoras, en especial de Colleen Hoover. Si bien no me emocionaba mucho conocerlas por medio de un libro escrito en conjunto, fue el primero de ellas que arriba a suelo argentino, y además, por esos misterios de la vida, fue el libro que elegí para traerme ese sábado. Que buena decisión...
Siendo la primera vez que leía a ambas autoras, supuse que no iba a poder encontrarme con el estilo de cada una por separado, pero, por si no sabían, resulta que cada una eligió un POV de la pareja para contar la historia. Es por eso que se puede diferenciar a ambas autoras, lo que hace que esto se convierta en algo raro: son excelentes, las dos, crearon una historia hermosa que me atrapó por completo, me hizo olvidar el malhumor que tenía y me dejó con muchas ganas de más, de tener el siguiente libro en las manos y leerlo igual de rápido. Pero, si he de ser sincera, con una mano en el corazón, amé más las partes escritas por Colleen. Necesito leer más de ella para estar completamente segura... pero esa mujer es magia. Sus fragmentos (que son los de Silas) se me pasaban volando, resultándome una lectura hermosa y amena.
Una de las cosas que me ayudó a elegir este libro fue la sinopsis, que me presentaba una historia bastante peculiar. Desde ese momento en que Charlie "despierta" sin recordar nada, gracias en gran parte a la pluma de ambas autoras, la historia se transforma en una subida que no baja nunca. No hubieron partes que se sintieran de sobra, ni cosas que faltaran, lo que es, en cierta forma, un poco extraño para un libro tan corto. La intriga está presente en todo el relato, uno comparte el desconcierto de los protagonistas, padeciéndolo a su vez. Quiere saber más, y probablemente esa es una de las cosas que contribuyen a que uno devore el libro. Por otro lado, ver como entre ellos surgen sentimientos de nuevo, o esos momentos donde van averiguando cosas o descubren que son (o eran) bastante más desagradables de lo que pensaban o desearían. 
Comenzaré hablando de Charlie, para poder explayarme más luego con Silas. Nuestra protagonista es una chica en apariencia bastante popular. Tozuda, se deja arrastrar por la corriente en esta nueva realidad para ella, sin saber bien que es lo que debería estar haciendo. Me gustó su capacidad para intentar enmendar los errores de su yo anterior, su forma de enfrentar los problemas, dispuesta a encontrar las respuestas y las soluciones. Por otro lado, Silas es... casi perfecto. Si bien también reconoce parte de su pasado que no le resulta del todo agradable, tiene cierto encanto natural que le permite arreglarlo todo de alguna manera. Me gusta que sea amable con Charlie siempre, aún cuando ella por ahí es más explosiva, que sea paciente, y me encantó que tenga una buena relación con su hermano, en el antes y en el ahora. Me robó muchas sonrisas y otras tantas carcajadas, con su caballerosidad y sus ocurrencias, intentando buscarle el lado bueno a lo extraño que estaban viviendo. 
El final es un gigantesco cliffhanger, que, personalmente, me dejó con la boca abierta, en espera del siguiente libro. No tengo palabras para decir cuanto lo deseo: entre que fue una lectura linda, rápida y que me dejó llena de intriga, no sabría priorizar que motivo es el que me da más ganas de leerlo. Espero que cuando lo publiquen sean los dos que restan juntos, ya que me veo venir que el final del siguiente me va a dejar también comiéndome las uñas...

Frases preferidas

  • Nunca te detengas. Nunca olvides. 
  • Sus ojos son como dos libros abiertos y de pronto quiero devorar cada página.
  • Pienso decirle la verdad. Que si estuviera muerta como Blanca Nieves y él me besara así, mi corazón regresaría a la vida. Que sería yo quien mataría dragones por ese beso.

Recomendado

Si te gustó algún libro de Jennifer L. Armentrout, probablemente encuentres estos igual de adictivos. 

4 comentarios:

  1. Recién terminé de leer Maybe someday de Colleen Hoover y me ha encantado, Por lo que dices creo que es igual de ligero y con varias emociones, así que definitivamente lo pondré en la lista.

    ResponderEliminar
  2. Ay me muero de emoción de que hayas probado la pluma de Colleen justo con este libro. Te recomiendo Maybe Someday, es una obra de arte y su playlist♥. Y obvio espero sigas con los demas libros de Never Never.
    Yo los leí hace muuucho tiempo, debería releerlos, pero puedo decir que es de mis trilogías favoritas y amo la pluma de Colleen, saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! justo me pasaba por tu blog y me encontre con esta reseña, esta historia me encanta ¡que puedo decir? en el 2015 hice una reseña del libro y de hecho las tres reseñas de los tres libros estan en mi blog, y te recomiendo bastante los otros dos, a mi sinceramente me hicieron amarlos, la historia me atrapo por completo je.

    Saludos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Leí Hopeless de la autora, pero no me dejó buen sabor de boca y no creo que lea más de ella. No se porqué a todo el mundo le gusta, por lo que he leído casi todas sus relaciones son tóxicas...

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥