Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 26 de junio de 2017

Everything, Everything [Stella Meghie]

¡Hola a todos! El sábado pasado al pasado (? tuve la oportunidad de ver esta peli, y a pesar de que obviamente hubo algunos cambios (si, lo sé, pero es que no puedo evitarlo), quedé completamente enamorada. Se que todavía hay gente que tiene dudas de leer el libro, pero, por primera vez en mi vida, creo que si ven la película se les van a despejar un poco las dudas. Créanme.

Título Original: Everything, Everything
Título en español: Todo, todo
Director: Stella Meghie
Género: Drama, romance
Duración: 96 min
Clasificación: AM13
Reparto: Nick Robinson, Taylor Hickson, Ana de la Reguera, Amandla Stenberg, Anika Noni Rose, Peter Benson, Farryn VanHumbeck, Danube R. Hermosillo, Robert Lawrenson
Sinopsis: Cuenta la improbable historia de amor de Maddy, una chica de 18 años de edad, inteligente, curiosa y creativa que, a causa de una enfermedad, no puede abandonar el ambiente protegido herméticamente de su casa; y de Olly, el nuevo vecino de a lado y que no permitirá que eso los detenga. Maddy está desesperada por conocer y experimentar el mundo exterior mucho más emocionante que el suyo- y vivir la promesa de su primer amor. Gracias a la comunicación que mantienen vía mensajes de texto y al intercambio de miradas por la ventana, Olly y Maddy forman un fuerte vínculo que los lleva a arriesgar todo para estar juntos... incluso si eso significa perderlo todo.

Opinión personal

Odio ir al cine sola. Encontrarme sin compañía en medio de grandes multitudes es algo que me pone nerviosa, aún cuando no lo muestre. La paso horrible, sin embargo, el sábado lo olvide por un rato. Había tenido una semana horrible, pero desde el momento que se apagaron las luces en la sala, me olvide de todo. Cuento esto porque creo que es la mejor forma de graficar cuando me gustó la película, como me hizo olvidar todos los malabarismos que hice antes de verla, todo. Fueron 96 minutos donde existíamos solamente la película, en esa sala inmensa ocupada solo por 2 personas, y yo. 
No puedo comenzar a hablar de esta película sin decir lo mucho que mi casi médica interna se emocionó cuando explicaron del SCID (severe combined inmunodeficiency), el síndrome que padece Maddy, que, si bien tiene algunas ligera fallas, me pareció que estaba explicado en un nivel que las personas que no consultaron con San Robbins puedan comprenderlo. Sin embargo, la película empieza unos minutos antes, presentándonos a este personaje inolvidable que es Madeleine, o mejor dicho, dejándola que se presente sola.
Hay unos ligeros cambios con respecto al libro, que en cierto momento como que (en mi opinión) se tornan medio... raros, aunque no dejo de creer que fue un buen recurso para representar ciertas partes, en especial todo lo que rodea al intercambio de mensajes. De todas maneras, no por eso dejo de creer que si las hubieran representado tal como estaban en el libro, hubiera sido igual o más bonito, ya que hubo ciertas partes que me parecieron un toque voladitas. Pero, repito, es sólo mi opinión, y entiendo que al resto de la gente no le parezca así.
Las actuaciones son hermosas. En especial la de "Rue", como todos pensamos cuando la vemos de entrada, aunque su verdadero nombre sea Amandla Stenberg. Sus ojos mantienen la dulzura que los caracterizó siempre, pero ahora se ve acompañado por un rostro de facciones más maduras y duras, que la hacen perfecta para representar a Maddy. En cuanto al actor de Olly, Nick Robinson, es la primera vez que lo veía en alguna producción, y me gustó bastante, aunque mi Olly de mi imaginación era un poco distinto (y hubo un detallecito que me faltó, pero no lo voy a decir, sólo digamos que era una cosa que me gustaba mucho de Olly). Una vez más, mi personaje preferido termino siendo Carla, aunque siento que me hubiera gustado que estuviera un poco más en la peli, ya que creo que Ana de la Reguera la recreó a la perfección: supo captar toda la esencia del personaje y transmitirla. Cruzo los dedos para que en las escenas que hayan quedado como extras para los formatos hogareños podemos encontrar más de ella...
El final estuvo enfocado de una forma que, por algún motivo que no se comprender, hizo que me gustara más y me convenciera más que en el libro, hasta cierto punto, y en cierto punto no... Pero me gustó que se lo respetara en esencia, aunque no puedo negar que la escena de la librería era mucho pero mucho más bonita en el libro. Mucho más bonita, y dulce. Equilibrando, amé la adaptación, aunque, como buena lectora, tengo mis peros. Si leíste el libro: tenés que verla. La vas a adorar.

Frases preferidas

  • I'm willing to sacrifice everything just to live one perfect day.
  • Dear mom, I know staying in this house keeps me alive, but this isn't living. I want experience everything... everything!

Recomendado 

Fanáticos de Bajo la misma estrella... Espero que ya hayan llenado las salas.


2 comentarios:

  1. Este no me acaba de llamar la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El año pasado leí el libro y no me gustó, igual quiero ver la película para ver que tantos cambios le hicieron, además igual encuentro que será buena y entretenida, espero verla pronto :)
    Saludos !

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥