Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 22 de mayo de 2016

Shadows, de Jennifer L. Armentrout

¡Hola a todos! Tendría que haber venido por estos lares antes en estas mini vacaciones, pero dormir se convirtió en mi actividad predilecta, por lo que pasé horas y horas en la cama. Terminé un sólo libro, la temporada de Grey's Anatomy (con un season finale que dio un cierre pedorro a un personaje), y me envicié con una serie. Comencé otro libro, que es mi lectura actual y que me tiene completamente enamorada, que es Fénix de Anabella Franco, comenté blogs, grabé un video que no edite y... Dormí. Como si mañana se acabara el mundo. Pero, he venido a traerles esta reseña, y espero que la disfruten. 

Título: Shadows (Lux #0.5)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de Publicación: 2015
Páginas: 245
Editorial: Plataforma Neo (distribuida por Ediciones Gránica)
ISBN: 978-84-16429-53-0
Sinopsis: La apasionante precuela de la saga que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.
¡Muchas gracias a Ediciones Gránica por el ejemplar!


Opinión personal

Es grato traer una reseña de esta saga, siendo que cuando leí el primer libro me sentí impulsada a iniciar el blog. Aún recuerdo esa noche de batalla entre posibles nombres, el silencio que le sobrevino después, hasta que leí otro libro y me vi obligada a volver a volcar mis pensamientos. Crecí mucho desde entonces y espero que esta reseña tenga más sentido que aquella primera (y horrible) que hice cuando comencé. 
Jennifer L. Armentrout es una excelente escritora. Amo sus libros, y no veo la hora de poder probar con algo que ella haya escrito por fuera de la saga Lux, ya que creo que tiene un enorme potencial. Logró recordarme precisamente que sentía en ese momento que comencé el blog, esa pasión por leer, de devorarme el libro y atravesar las páginas una tras otra, como con necesidad. Si bien en esta precuela me faltó un poco de su mágica narrativa, quedé con un gran antojo de continuar la saga y de leer Oblivion. En especial de leer Oblivion, ya que necesito estar dentro de la cabeza de Daemon.
Hablando de estar dentro de la cabeza de: una de las particularidades de esta entrega es que no contamos con una primera persona como pasó en la saga principal, donde Katy o Daemon nos narraban los sucesos. Tenemos una tercera persona que se enfoca a veces en Bethany, otras en Dawson y unas pocas pero sumamente valiosas en mi amado y precioso Daemon. Fue agradable ver lo que sentían ambos personajes principales (y eso fue lo que más me antojo de leer Oblivion, ya que necesito ver el interior de la cabeza de Daemon para compararlo del todo con Dawson, aunque ya decidí que Daemon es mi hermano preferido y por eso no dejo de nombrarlo). Eso ayudó mucho al desarrollo de una historia de la que conocemos la gran mayoría pero no todo y que dejó plantado mucho material que vendría después, en especial en lo referido a una persona que cada vez que leí su nombre me dieron ganas de golpearlo en la cara. 
En cuanto a los personajes, ya conocía bastante de ellos por los otros libros. Dawson es ingenuo e impulsivo, y bastante caprichoso si se me permite decir. Es como que vive en una palmera y no se da cuenta de las cosas, actúa sin pensar en las consecuencias y es todo brillante y arco iris, totalmente opuesto a Daemon que actúa aún pensando en las consecuencias con el dolor que estas le puedan acarrear. Bethany no me cayó mal, pero siento que le faltó un poco de desarrollo (más si la comparo con Katy, que es un personaje con mucha presencia). Me gusto que le gustara pintar, pero era como que no tenía nada más. No se habló con nadie, su familia era recelosa con los chicos pero como que se fue diluyendo... No sé como explicarlo, fue como medio inconsistente. Otro personaje importante que no puedo obviar nombrar es Will que puede pasar para muchos desapercibido pero el que sabe, sabe. No puedo garantizar que lo entienda al personaje, porque no, no lo entiendo, pero me hubiera gustado que la relación de tío - sobrina fuera más profunda o que al menos existiera (si, sé que se explica porque no existe pero no por eso dejo de desear lo que dije).
En cuanto al final, deja una incógnita planteada, y es bastante desgarrador. No sé como decir mucho más sin dar spoilers de este libro, pero si leíste Obsidian, te podrás imaginar porque para mi es bastante desgarrador como le llamé. Y sino, recomiendo que leas Obsidian, Onyx, Opal y recién entonces leas este. Acordate: el que sabe, sabe. 

Frases Preferidas

  • Supongo que el amor es sólo posible si no está influenciado por la sociedad.
  • Te quiero tal como eres, seas lo que seas.Y no creo que el amor reconozca diferencias. Simplemente existe. Y realmente no somos tan diferentes.

Recomendado

Fanáticos de la saga Lux. Obvio. 

5 comentarios:

  1. Hola! Quiero comenzar la saga Lux dentro de poco, cuando termine los pendientes.
    En la Feria, casi me compro este por error, pensando que era el primero jajaja
    Por suerte una chica me dijo que no y evite comprar un libro que no iba a poder leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lulu.
    Me alegro de que disfrutaras el libro.
    En mi caso me gustaria poder leer algo distinto a esta serie para conocer mas de la pluma de la autora. Te cuento que lei el primer libro Obsidian y no logre sintonizar ni con la historia, ni los personajes. Me resulto una lectura muy cliche demasiado centrada en el tira y afloja de los protagonistas y sin un argumento que me impulsara a seguir leyendo y menos aun entender el porque hay 4 libros mas de la serie ¿?.
    Se que la autora tiene un montos se series y otros libros independientes por lo que seguro le dare una oportunidad mas adelante. De la saga lux, me quede con gusto a poco asi que no es una prioridad seguir adelante con ella.

    Muchas gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito que a raíz de una saga te diese por comenzar el blog :)
    Un saludo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz! A mi me entra nostalgia cuando leo aquellos libros que me provocaron crear el blog o aquellos que fueron la primera reseña. Asi que no me quiero imaginar tus emociones. No lei ningun libro de la Saga Lux aunque admito que Daemon me esta volviendo loca con todos los comentarios de las lectoras jaja
    Si bien este no centra en Daemon sino en otro personaje principalmente, esta bueno ver la historia de diferentes perpectivas. Por ahora paso de leerlo, mas que nada que porque tendria que leer antes Obsidian, Onix y Opal como recomendas... pero me alegro que te haya gustado y te haya roto el corazon (?
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
  5. Hola, Luz! Todavía no leí la saga... La tengo de nombre no más... Creo que la voy a empezar... Que bueno que la primera parte te haya gustado tanto como para inspirarte para hacer el blog! Es muy lindo ver cómo vamos creciendo en las reseñas y en los post... En mi caso veo mis primeros post y me quiero pegar un tiro jaja Pero como que los respeto y no los cambio xd.. Los post que estoy escribiendo ahora son mucho-mucho mejores, pero se publican como en agosto
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥