Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

sábado, 16 de enero de 2016

Mentiras Peligrosas, de Becca Fitzpatrick

¡Hola! Tengo las reseñas un poco atrasadas, como comenté un poco en la entrada anterior, pero estoy haciendo lo posible por ponerme al día. Hablando ya más de la reseña, este libro es uno de esos donde tengo sentimientos encontrados... por culpa de los protagonistas. Y en este caso un poco por el argumento también, pero bueno, asumo que ya verán.

Título: Mentiras Peligrosas
Autor: Becca Fitzpatrick
Año de Publicación: 2015
Páginas: 400
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de blok)
ISBN: 978-84-16075-69-0
Sinopsis: La vida de Stella Gordon es una mentira.En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla. 
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!



Opinión Personal


A pesar que ya pasaron unos cuantos días desde que terminé este libro, mis sentimientos son todavía un poco confusos. Había leído algunos comentarios acerca de que la protagonista era insoportable, pero lo leí con excelente predisposición, completamente convencida que a mi no me iba a resultar así. Tuve que tragarme mis palabras, porque en las primeras 200 páginas del libro, por decir algo, Stella llegó a generarme violencia. Ya volveremos sobre esto más tarde, cuando hable de ella. A lo que apuntaba con este comentario es que al principio el libro me caía mal... Sin embargo, en las últimas 200 páginas, de nuevo, por tirar un número, las cosas comenzaron a cambiar. Ya me había encariñado con la insoportable Stella y la historia me había terminado por enganchar... Por lo que fue una maratón de lectura y no pude soltar el libro hasta que lo terminé. Entonces, como podrán deducir, el mal humor que me provocó la primera parte del libro se encuentra con lo mucho que disfruté la última parte...
Becca Fitzpatrick tiene una escritura liviana, que se hace sumamente llevadera. Creo, sin embargo, que aún debe encontrar su voz en el thriller, ya que la historia me pareció bastante trillada, como si fuera el único motivo por el que alguien entraría al servicio de protección de testigos. Salva todo este asunto la vuelta de tuerca final, que, a pesar de darse de un modo sumamente apresurado, fue algo que me gustó mucho, y que nos muestra el genio de la autora para sorprendernos.
La historia es bastante cliché, pero me gustó el ambiente que tiene. Eso le dio un toque interesante, aunque no quitó que hubiera partes sumamente predecibles. Sin embargo, a pesar de esto, logró llegarme: hubo momentos en los que reí, lloré, me enamoré de Chet y logré identificarme con otros personajes, además de comprenderlos un poco mejor. Como podrán saber, aunque a veces los libros no logren alcanzar lo que espero de ellos, si al menos pasan por mi y me dejan algo, un sentimiento, sea una risa o un poco de lágrimas, si me llegan un poquito al menos, les tomo cariño y los considero mis amigos. Creo que eso fue lo que cambió el concepto que tenía desde un principio con respecto al libro, lo que me ayudó a quererlo un poco más.
Nombraré a cuatro personajes: Stella, la protagonista y narradora, que es lo más insoportable que he leído en tiempo (creo que incluso le gana a Gemma de Hechizada), por lo menos al principio. Si bien con el tiempo se nota que eso es sólo su coraza y que la vida curtió su exterior de esa manera, a la vez que comienza a salir su verdadero yo, cayéndose la máscara tras la que se ocultaba, me hubiera gustado que fuera un poco menos, perdón por la palabra, imbécil al principio. Demasiado pedante, algo que me hizo sinceramente detestarla de a ratos. Carmina, quien le da acogida en Thunder Basin, es un personaje que al principio me molestaba tanto como Stella. Al igual que esta, con el tiempo pierde su máscara y se transforma en un personaje al que le tomé un enorme cariño. Me hizo emocionar mucho, porque me toco un par de fibras sensibles al momento de la lectura. Chet Falconer, nuestro galán, es un muchacho sencillo, y por lejos el único personaje que me cayó bien desde el principio. Demasiado sincero como para ocultarse detrás de una armadura, y me gustó su sensibilidad y ese espíritu de caballero andante. Finalmente, mencionare a Inny, que es un personaje que me fascino, ya que me supo sorprender.
El final, como dije antes, tiene un giro de 180 grados que a pesar de suceder demasiado apresurado, me gustó mucho. Aportó un poco de sentido a todos los huecos de la historia, aunque dejo otros tantos, como el destino de dos personajes, en especial de uno, que sólo hace presencia en unas pocas páginas (si leíste el libro sabrás a quien hago referencia). Pero realmente me agradó el giro que tomo, que si bien no era impredecible, le dio un toque especial, que también influyó en que apreciara haberlo leído.

Frases Preferidas

  • Con el tiempo resulta más fácil. Bueno, quizás más fácil no, solo más tolerable. Creo que te ayuda saber que no se han ido del todo. 
  • El amor no necesitaba razones, me dije.

Recomendado

Si sos fanático/a de la autora, deberías leerlo. Si no lo sos y querés leerlo igual, conviene armarse un poco de paciencia, al menos al principio. 

13 comentarios:

  1. Hola Luz! Ahora que termine el libro me animo a leer reseñas jaja. Leí varias opiniones negativas sobre el libro, y muchas en las que al igual que vos, protestaban del caracter de Stella. No es un personaje que me encanta, y si, durante la primera parte es bastante insoportable y caprichosa, pero a mi no llegó a molestarme del todo. Tengo la manía de ponerme en el lugar de los protagonistas y entender sus motivos, o pensar en el "que hubiera hecho yo" jaja. Carmina fue mi personaje favorito, la amé.
    A mi el libro me encantó, pero estoy de acuerdo en lo del destino de los personajes... me quede pensando en que habra pasado con ella.
    Me alegro de que "medianamente" te haya gustado. Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído aun nada de la autora pero no se puede que si este tan así como dices lo deje botado y ni lo termine o quien sabe, ya veré cuando lo compre si lo veo disponible

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    De la autora leí hace tiempo Hush, Hush, pero no me gustó demasiado. Quizás le dé una oportunidad a este más adelante... ¡me encantan las gotitas de lluvia de su portada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz!
    No he leído nada de esta autora y por alguna razón no me termina de llamar.
    El tema de el programa de protección de testigos lo leí en un libro llamada Finge que no la ves, que debo haber leído 6 o 7 veces desde los 12 años, así que no le llama la atención tampoco la trama porque si ya de por si es cliché y el tema lo manejo un poco, creería que me va a resultar aburrido.

    Gracias por la reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Luluz querida. Primero feliz cumpleaños :3
    Segundo:La verdad es que dejé pasar esta historia y no sé por qué. Mucho no me llamó la sinopsis y aunque Becca me conquistó con Hush Hush, no me animo a leer nada nuevo de ella y de otro género, por las dudas. Leí en todos lados -y vi como vos y Fran se quejaban- que la protagonista es infumable (¿Por qué Gemma, por qué?), así que eso me tira para atrás para un futuro.
    Bueno, me quedo jodiéndote por acá. Te adoro ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz! muy linda reseña :D
    me pasa que no me termino de encontrar nunca con Becca. Hush-hush me gusto a medias y hielo negro no me gusto. Puede que en un futuro le de una oportunidad.
    Te he nominad a un tag: http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/2016/01/book-tag-21-siete-cosas-sobre-libros.html

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. No soy nada fan de la autora, asi que nose si lo disfrutaria mucho
    un beesito!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luz!
    Bueno, Celes me contó sus impresiones cuando lo leyó y al igual que vos no se bancó a Stella y se enamoró de Chet.
    Tengo ganas de leerla a la Fitzpatrick fuera de Hush hush pero quiero terminar la saga primero. Me queda el último libro nomas. En la saga es buena manejando el suspenso pero lo caga con el romance protagonista :/
    En fin, ya veremos cuando me leo este y Hielo negro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. interesante historia, y pega bien con la actualidad por lo del chapo jaja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ya había leído otra reseña de este libro y si, tuvo criticas muy similares a las que mencionas, como el caso de presentar una protagonista particularmente insoportable. No se si lo vaya a leer, admito que la sinopsis es interesante pero bueno, tal vez algún día... Si me regalaran el libro, porque tengo una wishlist larga por comprar y este titulo no tiene prioridad. Saludos! Mi Blog: exodoliterario.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Hola Luuuuuu! Le tengo un poco de miedo al libro, ya que el final de la saga Hush-Hush me decepcionó un poco (y con un poco, me refiero a bastante) y la verdad es que cuando dijiste la palabra "cliché" dije "NOPE", pero no sé, me da la sensación de que me puede llegar a gustar este libro.
    Me dicen todos que Stella es insoportable, así que me reí bastante cuando dijiste que te produjo violencia jajaja pero en fin, me alegra de que, al fin y al cabo, hayas podido disfrutar de la lectura :)
    Un abrazo, espero que andes bien y... nos vemos muy pronto :D
    Fedra.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Luz!
    No había escuchado hablar nada de este libro, debo decir, pero aún y sin conocerlo, me encantó tu reseña. Sabés usar bien el vocabulario y redactar sin enredarte, lo cual aunque parezca fácil, no lo es en absoluto.
    Bueno, al libro.
    Como ya comenté, no sabía de la existencia del mismo y, sinceramente, no me llama. Bah, por lo menos no ahora. Acabo de terminar un libro con la protagonista igual (o más) de insoportable y quiero sumergirme en lecturas que no me provoquen estrés por un tiempo. Me sorprenda que Becca haya escrito un libro de este género y la verdad es que no me van mucho, pero bueno, como todo en la vida, hay que darle una oportunidad.
    Que sigas bien,
    Luna, de aromalibro.blogspor.com

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥