Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 21 de noviembre de 2014

Sinsajo [primera parte] (Francis Lawrence)

Hola! Ayer, después de un año de esperar, por fin se estrenó la tercera parte de esta saga que muchos amamos. Fui a verla con amigos, visto y considerando que mi tamaña suerte hizo que no ganara entradas para la premiere, como hice toooodos los años anteriores, ayer jueves a la noche, y ahora toca reseñarla. 


Sinopsis

En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason y Enobaria, es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.
La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair, muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy, en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?

Opinión Personal


La película es genial. Realmente la disfrute, y me mantuve en vilo en el repaso de aquellas aventuras que leí hace tiempo (después de todo, ir al cine para ver una adaptación de un libro leído tiene ese gusto, el de repasar una historia conocida, recordarla, salvando la obvia existencia de diferencias, ya que, al fin y al cabo, es sólo una visión de la historia). De a ratos, me invadía como cierta frustración porque la película se tornaba lenta, aunque lo que sucediera no fuera malo, pero me daba como esa sensación de decir "avancen de una vez". 
Francis Lawrence es un genio. Eso nos había quedado demostrado en En Llamas. Sin embargo, creo e insistiré que la decisión de dividir la película en dos partes, teniendo en cuenta el largo del libro no fue lo mejor para la historia, o al menos, no de la manera en que fue hecho.
Para decir eso, solo diré que el final de En Llamas te dejaba electrificado al asiento. En cambio en Sinsajo parte uno, no me sucedió lo mismo. Le faltó algo de poder, que lo hubiera tenido si se sacaban los últimos 15 minutos de película. Al menos, esa fue mi opinión. 
En cuanto a las actuaciones, creo que se lucieron. Al fin Katniss parece ser una chica, se le da por fin un aire juvenil. Finnick logró conmoverme igual que en el libro. Peeta se robó mi corazón, mientras que Gale va fortaleciendo el aire egoísta que lo impulsa a destruir al Capitolio. Plutarch... Bueno, me emociono ver a Philip Seymour Hoffman en la pantalla, pensando como tanto talento se había escapado como agua de las manos del mundo. Haymitch está cada vez más querible, al igual que Effie, cuya participación fue una de las modificaciones que incluyeron en la película, sabida de antemano por las imágenes promocionales. Alma Coin y Snow tienen dos maestros detrás suyo, por lo que no es necesario hablar de ellos y solo merecen reverencias.
El soundtrack es algo que es genial. Desde la primer película quedó demostrado, y en esta ocasión tenemos a Katniss cantando a capella (canción que saldrá incluida en el Score que sale el día 24 del presente). Realmente creo que fue una de las partes más poderosas de la película, y la canción es algo que se internaliza en uno y queda grabada en la mente, aun no he podido dejar de cantarla y/o tararearla constantemente en mi mente. 
Para cerrar, quiero decir que en lo personal, hubiera preferido una película de 3 horas y un poco más, con la correspondiente interrupción para ir al baño quizás, pero que cerrara la historia. La película deja con gusto a poco, uno quiere más, y esperar otro año para eso suena injusto, al menos para el fan. 

Frase Preferida


It takes ten times as long to put yourself back together as it does to fall apart.

Recomendada


Para quienes conocen el final porque leyeron el libro y para quienes no lo conocen sólo si son pacientes. 

4 comentarios:

  1. Quiero verla.......
    Tengo muchas ganas de verla, más allá de que el tercer libro me decepciono......
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  2. Ayer terminé de ver En Llamas y me he quedado con ganas de guerra! Jajaja
    Parece prometedora, ya verée en esta semana! Gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, la película es genial, pero creo que podría haber dejado la historia por finalizada, deja a la gente con ganas de más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No puedo dejar de pensar en el: are you, are you de Jenn. Me pegó demasiado♥ La actuación de Jennifer Lawrence en esta película fue espectacular, me impresionó muchísimo. Adoré la película y amé el final, obviamente sufrí y me lloré la vida con última imagen, pero me parece un final que deja atrapados a aquellos que no saben cómo sigue la historia, le dió un toque especial, no se

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥